PAQUITA LA DEL BARRIO

PAQUITA LA DEL BARRIO
Paquita la del Barrio, cuyo nombre de pila es Francisca Viveros Barradas, nacio un 2 de abril de 1947. Ella es conciderada la reina del arrabal, la voz profunda que da vida al desamor mexicano femenino, al engaño y crueldad de los hombres y que arremete contra éstos entrando siempre a matar. Paquita la del Barrio es una leyenda viva, que con 23 discos en su haber, el último Hombres malvados, conserva intacta esa aureola mágica que apasiona a sus seguidores.

Paquita la del Barrio vive en un mítico local del barrio Guerrero en Ciudad de México, en donde luces de neón con su nombre anuncian el famoso restaurante y salón de actuaciones. Paquita ha vivido en la planta superior del inmueble desde hace más de tres décadas. Cada viernes y sábado, el público se aglomera en el recinto para verla cantar, siempre tan arregladita y grave, arrancando lágrimas y aplausos con sus canciones, algunas tan conocidas que forman ya parte del acervo nacional.

La vivienda de Francisca Viveros Barradas, su nombre real, es un lugar lleno de color, multitud de objetos e imágenes religiosas. En la misma, poco antes de su actuación, la cantante hace recuento de su carrera y su existencia, una vida difícil llena de trabajo y decepciones, pero a la vez entrañable por el cariño del público y su familia.

—Ésta es mi casa y mi negocio, lo compramos mi segundo esposo, Alfonso Martínez, y yo con los centavos que ahorramos trabajando sin parar cuando llegué desde Veracruz al Distrito Federal. Al principio era un salón de banquetes pero cuando me dediqué a cantar lo convertimos en este restaurante con escenario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ru8Q60JXn54[/youtube]