FESTIVAL DE SALSA BOCA DEL RIO 2012

BOCA DEL RIO

Con un elenco artístico de primer nivel entre los que destacan los cantantes y compositores La India, Tito Nieves, Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Jerry Rivera, Víctor Manuel, la Orquesta Adolescente y Rubén Blades, fue presentado el Festival Internacional de Salsa 2012 de Boca del Río que se realizará del 17 al 20 de mayo próximo.

Los conciertos serán completamente gratuitos y durante los cuatro días se estima una afluencia de al menos 400 mil asistentes, que podrán participar además en clínicas de instrumentos, clases de baile, tertulias con expertos salseros y en el récord que esperan establecer con la mayor cantidad de gente bailando salsa.

La Secretaría de Turismo en Veracruz, junto con el ayuntamiento de Boca del Río presentó el cartel de lo que será la segunda edición del Festival Internacional de Salsa en el que buscan atraer turismo en temporada de menor afluencia.

Salvador Manzur Díaz, presidente municipal de Boca del Río destacó que si el año pasado tuvieron la asistencia de más de cien mil personas por noche en el “Salsodromo del bulevar”, en este prevén una afluencia mayor, porque la promoción la estarán realizando con más anticipación.

Por su parte la Secretaria de Turismo Leticia Perlasca explicó que estiman ocupación hotelera de al menos 95 por ciento.

Abundó además que el próximo viernes da inicio la Cumbre Tajín 2012 en Papantla, en donde también se ha conformado un elenco artístico atractivo para el Nicho de la Música, entre los que se encuentra la cantante islandesa Björk, así como 5 mil actividades en el Centro de las Artes Indígena y el parque temático.