CALIBRE 50 CON “EL BUEN EJEMPLO”

calibre 50

El grupo Calibre 50 busca con corridos como “El buen ejemplo” y “Niño sicario”, crear consciencia entre los jóvenes, para que aspiren a una mejor vida.

Los integrantes de Calibre 50 señalaron que se puede trabajar con historias crudas como el tema “El buen ejemplo”, del compositor Antonio Barba Orozco, de un niño que quiere seguir el ejemplo del padre, quien es narcotraficante.

Sin embargo, en la historia se deja en claro lo difícil que es vivir en la delincuencia, por lo que el padre busca salirse del ambiente para darle otro ejemplo a su hijo.

“Niño sicario” es otra historia en la que se narra el fatal final que podría tener un niño, por lo que la canción lleva el mensaje de aspirar una vida tranquila y con el deseo de crecer y ser un buen ciudadano.

Los nominados a los Premios Billboard en la categoría de Mejor Nuevo Artista subrayaron que incluso hay planes de realizar un disco con temas llenos de valores para conquistar más seguidores con su propuesta musical, que va creciendo cada vez más.

Calificaron que las letras y melodías por una cultura de la conciencia a los buenos valores, pueden ser perfectamente compatibles con los corridos, ya que cada letra no deja de lado los problemas sociales, porque los toma como referencia para desarrollar un consejo ante las vicisitudes de la vida.

Dijeron desconocer si el resto de las agrupaciones que interpretan corridos harían lo mismo, pero de lo que sí están seguros, es que habrá exponentes nuevos que seguirán su ejemplo para lograr alguna vez la consolidación del corrido consciente.

Argumentaron que siempre lo han hecho así desde el primero y segundo álbum hasta este tercer material, que seguramente tendrá para ellos el mismo fin de los dos anteriores con los que han ganado Discos de Oro por las altas ventas, y que ahora los tiene nominados a los Premios Billboard.

Los músicos abundaron que continuarán con este estilo peculiar, asumiendo todos los riesgos que ello representa; sin embargo, dijeron estar tranquilos porque van por el camino del éxito, al grado que ahora comparten escenario con grandes de la música regional mexicana como Joan Sebastian, con quien tocaron este martes en un recinto del Estado de México.

Incluso, el próximo fin semana estarán con Jenni Rivera en el municipio de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México, ello gracias a la gran popularidad que están adquiriendo con su estilo musical.

La agrupación presentó a los medios de comunicación su tercer material discográfico “El buen ejemplo” del que se desprende el sencillo “Mujer de todos, mujer de nadie”, el cual ya se ubica en los primeros lugares de popularidad radial tanto en México como en Estados Unidos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=t176xB0JwKE[/youtube]