LOS HIJOS DE LA LEYENDA DE LA MUSICA NORTEÑA

los hijos

Un especial homenaje a los grandes de la música norteña se realizó este miércoles 21 de diciembre en un reconocido antro de Monterrey. En el evento se reunieron los hijos de las grandes leyendas que hicieron historia en el género de la música norteña, esto para la grabación de un cd y dvd que contendrá los principales clásicos de ese género musical. 

Acompañados en su mayoría por el tradicional conjunto de los Hermanos Bravo, los hijos de las leyendas fueron interpretando uno a uno los principales éxitos de sus respectivos padres. 

Homero Guerrero Jr. acompañado de su grupo fue el primero en subir al escenario para interpretar “Dos coronas a mi madre”, “Ven a buscarme”, “No hay novedad” y “Dos amigos” dando asi inicio a esta gran noche de clásicos norteños. Al término de Guerrero Jr. subió el conjunto de los Hermanos Bravo para acompañar a Poncho López Jr. con los éxitos “Hay que saber perder”, “Cabaretera”, “Ladrillo” y “Busca otro amor”. El ambiente de la noche se prendía con cada canción, y asi  llegó el turno para que Arnulfo “El Coyote” Blanco Jr. ofreciera al publico los temas que su padre convirtiera en éxito como “Mentirosa”, “Una noche me embriagué” y “Pa que son pasiones”. Continuando con este gran homenaje subió al escenario Pepe Hernández Jr. para cantar “Ándale” y “Un día con otro”, y después sorprender al publico invitando a su padre, Don Pepe Hernández, a subir al escenario e interpretar juntos el tema “Las dos las quería para mi”.

Los Hijos de “El Palomo y El Gorrión” no podían quedar fuera de este proyecto, y para ello se sumaron con los clásicos “La Elisa”, “No compro amores” y “En toda la chapa”, asi como Ramón Ayala Jr. con los temas “hay unos ojos”, “Los besos que perdí” y “Pa que me sirve la vida”, que su padre convirtiera en éxitos con Los Bravos del Norte

Mario Saucedo Jr. hizo lo suyo en el escenario con los temas “Una moneda”, “Ese arbolito” y “Llorando a mares”, por su parte Pedro Yerena Jr. fue recibido con una gran ovación para interpretar “La lámpara sin luz”, “Claveles de enero” y “Mi soldadita”, y cuando pretendía despedirse el público lo hizo volver para interpretar “Libro abierto” y “desperté llorando”.

Juan Salazar Jr. seria el ultimo en presentarse en solitario para interpretar temas como  “Corona de azares” y “Besos y cerezas”, para después sorprender al publico invitando al escenario a Pedro Yerena Jr. y Mario Saucedo Jr. y juntos interpretar el tema “Como buenos amigos”. 

Las sorpresas continuaron y Don Poncho Lopez subió al escenario para acompañar a su hijo y juntos interpretar “Prieta Linda”. Para despedir la noche Don Pepe Hernandez y Don Poncho Lopez, junto a sus hijos pusieron el broche de oro con el tema “Salte de abajo”. 

Este concierto quedó grabado para Apodaca Records, quien a principios de 2012 lanzará al mercado el cd y dvd en vivo, que además incluirá, entre otras cosas, escenas de detrás de cámaras y ensayos. 

En el concierto se dieron cita mas de 600 personas que abarrotaron el lugar. El acceso era por invitación, y estas fueron sorteadas por algunas estaciones de radio que promovieron el evento.